NAIA forma parte del programa NIREA

El pasado 28 de septiembre hemos pasado a formar parte de NIREA Akordioa, de la mano de ENEEK (Consejo de Agricultura y Alimentación Ecológica de Euskadi) como agente impulsor.

NIREA es un programa de colaboración público-privada cuyo objetivo último es la Reactivación del Sector Primario y la Revitalización del Medio Rural y Litoral. Para ello, promueve la corresponsabilización de entidades, instituciones y sociedad vasca con el mismo. Así, el programa aboga por el reconocimiento de la aportación de las actividades que se realizan en el medio rural y litoral al desarrollo equilibrado de Euskadi, e impulsa y visibiliza los compromisos que diferentes agentes asumen con su desarrollo sostenible a través del desarrollo de proyectos y acciones concretas.

NAIA es un proyecto de Lantegi Batuak puesto en marcha en enero de 2018 y que comercializa ensaladas y verduras frescas ecológicas listas para consumir. Estos alimentos se producen en un marco de colaboración con 9 explotaciones ecológicas de Bizkaia, a las que se ofrece estabilidad y remuneración en base a los costes de producción. Posteriormente, las verduras son transformadas y envasadas por personas con discapacidad, preferentemente intelectual y de Bizkaia, en un espacio ubicado en Mercabilbao que gestiona Lantegi Batuak.

Todo el producto elaborado por Naia es 100% ecológico y está certificado por ENEEK (Consejo de Agricultura y Alimentación Ecológica de Euskadi). El respeto al medioambiente se ejerce incluso en el envase del producto, para el que se utiliza bioplástico 100% compostable.

Con la firma de Nirea Akordioa, desde NAIA asumimos muy gustosamente el compromiso de luchar por desarrollo sostenible del medio rural y litoral de Euskadi.